Adilen Carpio Camacho

Profesor Titular

Doctora en Ciencia

Máster en Ciencias

Jefe de proyecto Perfeccionamiento de la cadena productiva de la industria tabacalera de Sancti Spíritus.

Datos de Contacto

adilen@uniss.edu.cu

Graduada de Psicología en el año 1995.

Experiencia Laboral:

Profesora Universitaria en el Centro de Estudio de Técnicas Avanzadas de Dirección (CETAD), UNISS. 1995- actualidad.

Resultados de Investigaciones:

Modelo de gestión educativa estratégica de orientación para universidades médicas cubanas. (2017)
Ética y formación personalizada. Una experiencia en la capacitación de directivos en Cuba (2018)
Educación para el emprendimiento e intraemprendimiento en la universidad. (2019).

Publicaciones:

Carpio, A. Suárez, I., Hernández, L. (2019) Preparación de la familia para la orientación profesional; de las carencias a la solución. Revista Márgenes. Volumen 7, Numero 1 2019: enero – abril RNPS:2460
Carpio, A., Echevarría, M.C, Romero, O., Páez, M.C. (2019) La orientación educativa; garantía a la continuidad de estudios y apoyo de la universidad al nuevo modelo económico cubano. Revista Dilemas Contemporáneos: Educación, política y valores. Ano: VII, Numero: 1, Articulo no.: 23. Período 1 de setiembre al 31 de diciembre, 2019. http//www.dilemascontemporaneoseducacionpolíticayvalores.com/
Hernández, J.E., Carpio, A., Valero, D. (2019) Acciones de mejora en la actividad científica de la universidad de Sancti Spíritus: período 2017-2021. Revista Estrategia y Gestión Universitaria. Vol. 7, Núm. 1 (2019). ISSN: 2309- 8333.

Eventos Notables:

12do. Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2020. Evento Internacional. “Experiencia de cooperación internacional Uniss-Unikassel en la educación para el emprendimiento e intraemprendimiento”. La Habana, Cuba, febrero, 2020.
V Conferencias Científico Internacional “Yayabociencia 2019”. Evento Internacional. “Gestión de la cooperación universidad-empresa a través de un proyecto empresarial. Caso Tabacuba”. Trinidad, Cuba, octubre, 2019.
V Conferencias Científico Internacional “Yayabociencia 2019”. Evento Internacional. “Experiencia de cooperación internacional Uniss- Unikassel en la educación para el emprendimiento e intraemprendimiento”. Trinidad, Cuba, octubre, 2019.

Colaboración Internacional:

Coordinadora y profesora de programa académico de Maestría en Dirección en la República Bolivariana de Venezuela.
Colaboradora en proyectos conjuntos por 10 años con Universidades Alemanas. (TU Berlín, UniKassel, Universidad de Cottbus, Universidad de Hannover, Universidad de Gibbsen)
Conferencista en las Universidades de Cottbus y Hannover, Alemania.
Relaciones de cooperación para impulsar proyectos conjuntos con otras instituciones alemanas, BKN e IKN.