Tipo de Proyecto: Proyecto asociado a programa

Coordinador: Anna Lidia Beltrán Marín    anna@uniss.edu.cu

Objetivos:

Desarrollar acciones que contribuyan a la formación, desarrollo y preservación de la identidad cultural cubana.

Tareas y Fechas de Cumplimiento:

1. Caracterización del entorno educativo urbano y rural en relación a la formación, desarrollo y preservación de la identidad cultural cubana. 2021
2. Sistematización de los aportes teóricos y prácticos en torno a la formación, desarrollo y preservación de la identidad cultural cubana. 2021.
3. Determinación de técnicas y procederes para el tratamiento de la identidad cultural desde las instituciones educativas en el entorno rural. 2022.
4. Capacitación a los agentes educativos del entorno: decisores municipales, actores locales, directivos de las instituciones educativas, maestros, profesores, familia y comunidad. 2023.

Duración:

2021-2023

Resultados Esperados:

Caracterización del entorno educativo urbano y rural en relación a la formación, desarrollo y preservación de la identidad cultural cubana.
Sistematización de los aportes teóricos y prácticos en torno a la formación, desarrollo y preservación de la identidad cultural cubana.
Determinación de técnicas y procederes para el tratamiento de la identidad cultural desde las instituciones educativas en el entorno rural.
Capacitación a los agentes educativos del entorno: decisores municipales, actores locales, directivos de las instituciones educativas, maestros, profesores, familia y comunidad.

Recursos Humanos Principales:

Dr. C. Julio César Calderón Leyva, Dr. C. Edelso Valero Orellana, Dr. C. yanetsy Pino Reina, MSc. Jorge Silverio Tejera, MSc. Saylí Alba Álvarez, MSc. Dalila García Carvajal, Dr. C. Yanet Padilla Cuellar(UCLV), Dr. C. Isabel Julia Veitía(UCLV).