Tipo de Proyecto: Proyecto asociado a entidad NO empresarial

Línea de investigación a la que tributa: La universidad en el perfeccionamiento del proceso educativo para el contexto espirituano

Coordinador: Alejandro Carbonell Duménigo    alejandroc@uniss.edu.cu

Objetivos:

Desarrollar innovaciones que contribuyan a la mejora de la gestión empresarial y la administración pública como contribución al desarrollo local en la provincia de Sancti Spíritus.

Tareas y Fechas de Cumplimiento:

1. Desarrollar capacidades en los cuadros para la generación de innovaciones en la gestión empresarial y la administración pública como contribución al desarrollo local en la provincia de Sancti Spíritus.
2. Desarrollar un sistema de gestión del conocimiento que contribuya a perfeccionar el control, la evaluación de impacto y la asesoría del CETAD a la preparación de cuadros y reservas en la provincia.
3. Realizar actividades de investigación científica, capacitación y acción, encaminadas a fortalecer la gestión de negocios en las nuevas formas de gestión no estatal en la provincia, que potencie el incremento de la eficiencia económica y su impacto en la economía.
4. Desarrollar un modelo de referencia para la gestión de almacenes de medicamentos e insumos en los hospitales, que contribuya a elevar el nivel de servicio al cliente de los sistemas logísticos hospitalarios.
5. Proponer una metodología que contribuya al perfeccionamiento de la evaluación del proceso de preparación de los jefes de departamentos en las Universidades.
6. Desarrollar herramientas como el CMI para el perfeccionamiento del control de gestión en organizaciones empresariales y en la administración pública de la provincia Sancti Spíritus.
7. Desarrollar herramientas para el alineamiento estratégico en función de la gestión integrada de género en organizaciones empresariales y en la administración pública de la provincia Sancti Spíritus.
8. Diseñar un sistema de costo basado en actividades que contribuya a obtener información para la toma de decisiones.
9. Diseñar un procedimiento para la aplicación del merchandising de seducción y visual en empresas de Sancti Spíritus para contribuir a la toma de decisiones gerenciales y a la satisfacción de los clientes.

Duración:

2017-2021

Resultados Esperados:

• 3 tesis doctorales.
• 50 tesis de Maestría.
• 750 tesis de Diplomado
• 62 Trabajos de Diploma.
• 3 Premios Academia de Ciencias.
• 3 publicaciones en libros.
• 60 artículos científicos para su publicación en revistas indexadas de circulación nacional e internacional.
• Exposición de resultados en 50 eventos científicos nacionales e internacionales.

Recursos Humanos Principales:

Participan 3 doctores y profesores titulares, así como 9 másteres y profesores auxiliares.