Curso Comunicación Institucional y Autocontrol

Tiempo de Duración: 95 horas

Créditos Académicos: 2

Objetivos:

• Argumentar el papel de la comunicación institucional en el mejoramiento organizacional.
• Analizar la relación existente entre comunicación institucional- motivación laboral.
• Caracterizar el autocontrol y la auditoría al SGCH.
• Analizar las disposiciones establecidas en la legislación laboral y de seguridad social vinculadas a la administración del capital humano.

Sistema de conocimientos y habilidades:
La comunicación institucional: caracterización y componentes. Relación comunicación institucional-motivación laboral-movilización de trabajadores y directivos. Determinación de las necesidades de comunicación. Instrumentos para el desarrollo del proceso de Determinación de necesidades de comunicación. Diseño de la estrategia de comunicación institucional. Aplicación de las herramientas de la comunicación interna y externa en el entorno organizacional.
El autocontrol: concepto, objetivos, principios, alcance, tipos, periodicidad. Comité de control multidisciplinario: descripción del trabajo y funciones. Programa de autocontrol: elementos que lo conforman. Auditoría: concepto, objetivos y alcance. Requisitos y procedimiento general para la certificación del SGCH (Res.8/2013 de la Oficina Nacional de Normalización). Sistema de Control Interno (Res. 60/2011 de la CGRC).