Curso Metodología de la Investigación Científica

Tiempo de Duración: 95 horas

Créditos Académicos: 2

Objetivos:

1. Conocer la metodología para planificar una investigación.
2. Identificar todos los factores implicados en la investigación.
3. Interpretar la definición de Metodología de la Investigación y aplicarla a la solución de problemas de la entidad.
4. Aprender a sustentar en una teoría el problema objeto de estudio en la investigación.
5. Diferenciar la Metodología de la Investigación Cuantitativa de la Cualitativa y aprender a combinar las dos en función de dar solución a los problemas.
6. Aprender a diseñar un proyecto de investigación atendiendo a la problemática existente.
7. Comprender las ventajas que tiene la organización de una investigación para dar solución a un problema.
8. Tener las pautas a seguir para diseñar un proyecto donde se busque el financiamiento necesario para el desarrollo de la investigación, ya sea en moneda nacional, como en moneda libremente convertible.