Curso La atención logopédica a las alteraciones de la comunicación.

Facultad: Facultad de Ciencias Pedagógicas

Coordinador: Marta Emilia Fernández Cáceres    mefernandez@uniss.edu.cu

Tiempo de Duración: 96 h/c

Créditos Académicos: 2

Objetivos:

Contribuir a la preparación de los logopedas, para el perfeccionamiento de su labor en la atención y tratamiento a niños y niñas con alteraciones en la comunicación.

Objetivos específicos:
• Desarrollar hábitos y habilidades profesionales que propicien la solución de problemas en el proceso de atención logopédica integral.
• Diagnosticar los trastornos del habla, la voz y el lenguaje de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, los de su entorno educativo para el diseño de estrategias de atención logopédica integral que satisfagan necesidades y desarrollen potencialidades.
• Modelar el proceso de atención logopédica integral para la prevención-corrección-compensación de dichos trastornos.
• Orientar el trabajo con la familia, la comunidad de los niños, adolescentes y jóvenes que presentan trastornos de la comunicación, así como su estimulación y desarrollo desde la edad temprana y preescolar.