Asneidy Madrigal Castro

Datos de Contacto

asneydi@uniss.edu.cu

41326924

El jefe del proyecto, es la secretaria académica de la Red de Estudios sobre Educación, profesora del Centro de Estudios de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sancti Spíritus, es tribunal de tesis de maestría, y cambio de categoría para categorías principales, tutora de doctorado, ha impartido cursos en Cuba y el extranjero, publicado más de 15 artículos en revistas de impacto, participado de más de 40 eventos nacionales e internacionales, posee 22 años de trabajo en la Educación Superior y ha coordinado grupos de trabajo científico y proyectos de investigación.

Experiencia Laboral:

Profesora de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” desde el 1995 laboró en la Facultad de Cultura Física hasta el 2012, se desempeñó como vicedecana docente, durante 5 cursos, luego se traslada al Centro de Estudio de Ciencias de la Educación donde labora como profesora, es coordinadora de la Maestría Ciencias de la Educación, secretaria académica de la Red de Estudio sobre Educación y líder de proyecto.

Resultados de Investigaciones:

Estrategia de superación profesional orientada a las habilidades directivas de los directores de las escuelas primarias del municipio de Taguasco.
Integración de los componentes académicos, investigativo y laboral en estudiantes de medicina.
El proceso de enseñanza aprendizaje de la técnica corporal en la gimnasia rítmica durante la iniciación deportiva
La superación profesional del entrenador de judo en la prevención de la lesión deportiva en atletas.
Metodología para la elaboración de pruebas dirigidas al control y evaluación de la preparación técnico – táctica en el Balonmano escolar.

Publicaciones:

Madrigal Castro A., 2018. Escenarios educativos latinoamericanos. Una mirada desde las universidades. Editorial REDEM: Red Educativa Mundial. Lima. Perú.
Madrigal Castro A., D., Madrigal Castro A., D., Suárez Meana, L. (noviembre-febrero, 2019. Estrategia de superación profesional que contribuya al dominio del contenido de dirección estratégica. Pedagogía y Sociedad, 22(56)
Madrigal Castro A., 2019. Formación y profesionalización docente en América Latina: experiencias, problemas y perspectivas. ISBN: 978-612.48041-1-3Editorial REDEM. Lima. Perú
Ramos Acevedo I., N., Madrigal Castro A., D., González Quesada O,. 2020. El Cuadro de Mando Integral como herramienta para gestores deportivos: un acercamiento desde el béisbol cubano. Revista Euroamericana de Ciencias del Deporte, vol. 9 n.º 2, 7-16.

Eventos Notables:

X Encuentro Internacional Presencia de Pablo Freire.
II Taller científico nacional Gestión de Riesgo.
III Jornada Científica Internacional del Cecess.
X Taller Nacional de Formación del Profesional de la Cultura Física.
III Taller Nacional de Gestión de Riesgo y Manejo de Desastre
X Encontro de Pesquisa em Educação; VII Seminário de Formação de Professores.
V Conferencia Científica Internacional YAYABOCIENCIA 2019.

Colaboración Internacional:

Colaboración en la República Bolivariana de Venezuela.
Colaboración en la Universidad Autóctona de Baja California. Mexicali. México.
Colaboración Universidad de UBERABA. Brasil