José Camilo Valdivia Cruz

Profesor Titular

Doctor en Ciencias Técnicas

Máster en Conservación del Patrimonio Construido

Jefe de Proyecto Modelación del impacto de eventos hidrometeorológicos al patrimonio construido de Sancti Spíritus

Datos de Contacto

josecamilo@uniss.edu.cu

Experiencia Laboral:

• Subdirector de la Dirección Provincial de la Vivienda.
• Profesor del Centro de Estudios de Técnicas Avanzadas de Dirección.
• Coordinador de la Maestría en Dirección de la Universidad de Sancti Spíritus.

Resultados de Investigaciones:

• Desarrollo de Sistemas de Información Geográfica para la toma de decisiones en el sector de la vivienda.
• Estudios de riesgos ante la amenaza de eventos hidrometeorológicos.
• Implementación de programas habitacionales en la provincia de Sancti Spíritus.
• Impactos de la preparación de cuadros en la provincia de Sancti Spíritus a través de diferentes programas de superación.

Publicaciones:

(2020). Revista Pedagogía y Sociedad: Gestión del hábitat en Sancti Spíritus. Evolución y retos actuales. En proceso de publicación.
(2020). Libro: La formación de directivos universitarios. Un reto actual y futuro en la Universidad de Sancti Spíritus. En proceso de publicación.

Eventos Notables:

1. Yayabociencia 2019. Con la ponencia: Sistema de superación de los cuadros del Estado y Gobierno en Sancti Spíritus y sus impactos en la Política económica y social de la provincia. Cuba 2019.
2. XVII Convención Internacional Informática 2018. Con la ponencia: Gestión del hábitat a través del empleo de los SIG. La Habana. Cuba 2018.
3. III Jornada Científica Internacional del CECESS. Con la ponencia: Familia, Comunidad y transformaciones habitacionales. Cuba 2018.
4. 1 ra Conferencia Internacional de la Red Latinoamericana de Innovación Social. Con la ponencia: Gestión local sostenible del hábitat a través del empleo de los Sistemas de Información Geográfica. Panamá 2017.
5. 9 no Congreso Internacional de Información Científico-Técnica y de la Informática en la Construcción. Con la ponencia Gestión de aprovisionamiento para mitigar el impacto de los ciclones tropicales al fondo habitacional mediante SIG. Cuba 2017.

Colaboración Internacional:

• Asesor técnico del Gobierno de la provincia de Free State en la República de Sudáfrica (2015-2018).
• Profesor de la Maestría en Dirección en los estados Guárico y Sucre de la República Bolivariana de Venezuela (2010-2014).
• Miembro de la Red Alianza de Investigadores Internacionales (ALININ).
• Miembro de la Asociación Latinoamericana de Patología de las Construcciones (ALCONPAT).