Recientemente, durante la constitución de la Asamblea Nacional del Poder Popular y la elección de su presidencia, así como la de nuestro país, se recibió la noticia de que la nueva ministra de educación en Cuba es la espirituana, y diputada por el municipio Jatibonico, Naima Ariatne Trujillo Barreto, Dr. C y Profesora Titular, quien ocupaba el cargo de rectora de la Universidad de Sancti Spíritus «José Martí Pérez».
Para la comunidad universitaria constituye un inmenso regocijo ver cómo aquellos que se han formado en los predios de esta casa de altos estudios, y han desarrollado disímiles tareas de dirección en ella, hoy asuman retos de alcance nacional; pero también lo es saber que el trabajo desarrollado en el cumplimiento de la política de cuadros permite que en estos momentos las tareas y retos de la UNISS continúen su marcha, estable y segura, bajo la dirección del Vicerrector Primero, el Dr. C. Edelvy Bravo Amarante.
La universidad espirituana continúa su quehacer, con la entrega permanente de su equipo de dirección y su colectivo laboral, en pos de mantener lo logrado, y mejorar aquellos indicadores que permitan el crecimiento futuro.
