La FEU de la Facultad de Humanidades se crece en este año de su centenario, se renueva el secretariado de la organización y se llena de bríos. Estos muchachos y muchachas  han prometido que, como Fidel, en la universidad se harán revolucionarios de verdad.

El trabajo comunitario está en el centro de de atención en estos días, porque saben la responsabilidad de la Universidad en la transformación social. Su compromiso fue leído en el Pleno Extraordinario de la FMC de la provincia, en presencia de Teresa Amareyes Boué, Secretaria General de la FMC en la nación; Deyvi Pérez Martín, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primera Secretaria de la organización partidista en Sancti Spíritus y de otros importantes funcionarios, además de los miembros del Comité Provincial de la organización.  

Fue una importante iniciativa de los delegados al X Congreso de la FEU de la Facultad, en compañía de su profesorado, tomar por asalto dicho Pleno para saludar a la organización que tiene la FEU también como inspiración y hacerlo a la altura del X Congreso y la celebración de su centenario.

Ratificaron que el espíritu de la mujer cubana y de su ejemplar historia no se dejará morir jamás y “seguirá la marcha” a la altura gloriosa de tantas mujeres que han marcado la historia patria. Hicieron sentir que la FEU sí suena, en marcha hacia su Congreso.

La FEU de la Facultad de Humanidades sí suena y va por más en su X Congreso