La UNISS fortalece y amplía las acciones de cooperación con diferentes instituciones de educación superior y organismos internacionales a través de convenios y memorándum de entendimiento, etc. Coordina y orienta a estudiantes extranjeros que cursan estudios en la Institución.

 

La Dirección de Relaciones Interinstitucionales de la UNISS tiene como misión contribuir a la integración de la dimensión internacional con las funciones sustantivas de la UNISS mediante la gestión permanente de todos sus procesos en vínculo con las áreas, así como la orientación sobre la cooperación internacional hacia el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la organización y promover las relaciones de solidaridad hacia Cuba y la visibilidad y reconocimiento de la educación superior cubana.

La visión de esta dirección está encaminada a constituir un espacio de internacionalización de referencia mediante el cual se canalicen las relaciones internacionales concretadas en la extensión de bienes, servicios y productos tecnológicos de alto nivel, respondiendo a demandas de instituciones nacionales y extranjeras identificadas en actividades académicas y científicas realizadas.

La Dirección de Relaciones Interinstitucionales (DRI) es la encargada de velar porque las actuales y futuras relaciones se mantengan vigentes a través de:

  • Convenios de colaboración académica,
  • Proyectos internacionales en apoyo a los procesos institucionales,
  • Incorporación a redes académicas internacionales, grupos de investigación, organizaciones y asociaciones internacionales,
  • Becas de superación postgraduada (Maestría, Doctorado y Postdoctorados)
  • Programas de pre, postgrado y cursos con participación de académicos y estudiantes extranjeros

 

Información de Contacto

La DRI tiene su sede en el Docente I, en Avenida de los Mártires 360 esquina Bartolomé Masó.

Director: Martin Santana Sotolongo    martin@uniss.edu.cu