Regla Nurelys Espinosa Martinez

Datos de Contacto

nespinosa@uniss.edu.cu

56240695

Licenciatura en Educación Lengua Inglesa, 1990, en el ISP Félix Varela Villa Clara.

Experiencia Laboral:

30 años,  listado de los centros: EIDE Lino Salabarría Pupo, ISP Capitán Silverio Blanco Nuñez, EFP: Jose de la Luz y Caballero, Güira de Melena, UCP Capitán Silverio Blanco Nuñez, UNISS Jose Martí Perez,
funciones desempeñadas: jefe de departamento Inglés Facultad de Humanidades,  jefe de departamento de universalización Facultad de PGI, Vice decana de Universalización Facultad de PGI, Vice decana de posgrado facultad de Humanidades, Coordinadora de colectivo de carrera Lenguas Extranjeras.

Resultados de Investigaciones:

“El desarrollo de habilidades comunicativas en la lengua inglesa en los escolares  de la  educación primaria, media, media superior y superior en la provincia de Sancti Spiritus”.
“La formación didáctica del profesor para dirigir la solución de problemas desde las formas organizativas del proceso docente educativo”;

Publicaciones:

2020. En Revista Conrado Vol 16 Num 76. Universidad de Cienfuegos. Tasks based  communicative situations to develop professional skills in foreign languages students.
2020. En Gaceta Médica espirituana. Technological devices to develop the oral communicative competence in foreign languages students.
2017. En revista Pedagogía y Sociedad. Universidad José Martí El trabajo científico metodológico: una alternativa para la formación de profesionales de Lenguas Extranjeras Año 20, No. 49, jul. – oct. 2017, ISSN 1608-3784.RNPS: 1903.

Eventos Notables:

2018. Seminario Científico Metodológico UNISS.
2018. Taller Nacional.  Didáctica de las Lenguas Extranjeras. Manzanillo Granma.
2018. Coloquio Nacional de las Lenguas Extranjeras  UCP Enrique José Varona.
2017. Festival de la lengua inglesa y Carilang. Santiago de Cuba.
 2017. ELT Conference. La Habana
Experiencia de colaboración internacional: Venezuela,  Misión Sucre. UVB Tachira, Colombia, programar TV en la capacitación por la vía de la televisión a maestros de idioma inglés, programa de intercambio Juventud Canadá Mundo MINED