Yanelis de la Caridad Hernández Álvarez.

Profesor Auxiliar

Master en Administración de Negocios

Presidenta de la Cátedra Raúl León Torras

Datos de Contacto

yanelisdelacaridad@nauta.cu

Licenciada en Contabilidad y Finanzas en el 2004.

Experiencia laboral:

• Profesora de Contabilidad General I y II en la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez desde 2004-2006.
  • Responsable de la disciplina contabilidad de la Facultad de Contabilidad y Finanzas desde 2006 – 2010.
  • Profesora de Contabilidad Avanzada y Análisis e Interpretación de los Estados Financieros en la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez desde 2006-2020.
  • Profesora de administración general y estratégica en el CETAD desde   2011-2014.
  • Responsable de la Catedra Raúl León Torras en la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez desde 2006 – 2020.

Resultados de investigaciones:

•  Validación de los resultados de las acciones que Integra la tarea 9: La formación integral del estudiante desde un enfoque longitudinal; papel de la familia del proyecto de investigación: el Fortalecimiento de las Ciencias de la Educación en el contexto de Integración Universitaria del Cecess.
  • Validación de los resultados de la aplicación de procedimientos para el perfeccionamiento de los fondos operativos y el capital de trabajo en entidades del territorio espirituano.

Publicaciones:

Participación en eventos:

• XI Encuentro Internacional Presencia de Paulo Freire. Protagonismo Estudiantil para la construcción de poderes. Cuba 2020
  • V Taller Nacional Raúl León Torras en la memoria. Análisis financiero y de capital de trabajo en el Complejo Hotelero Islazul Sancti Spíritus Mayo 2020.
  • IV Taller Nacional Raúl León Torras en la memoria. Perfeccionamiento  de la gestión de las cuentas por cobrar en la UEB Empresa Integral de Servicios Automotores EISA Mayo 2019.
  • I Bienal Nacional Transformar para Educar. Sancti Spíritus.  febrero 2018.
  • I Jornada Científica Internacional del CECESS. Acciones metodológicas y educativas para estimular  en estudiantes universitarios actitudes protagónicas y de liderazgo.  Sancti Spiritus, noviembre 2017.
  • IX Encuentro Internacional Presencia de Paulo Freire. El colectivo de año académico como espacio para la construcción de poder en la formación de sujetos. Cienfuegos, mayo 2016.