Dayana Salabarría Cruz

Datos de Contacto

dayana@uniss.edu.cu

41378046

Licenciada en Estudios socioculturales. Estudió la carrera en la   Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez, graduada en el año 2006. Máster en Desarrollo Cultural Comunitario y Profesor  Asistente.

Desde su graduación ha laborado en la propia universidad en la que fue formada como miembro del Departamento de Estudios Socioculturales cumpliendo distintas funciones como: Segunda Jefa de Departamento, Profesora Guía de Año, Profesora Principal de Año, Responsable de ciencia y técnica en el Departamento, Representante del convenio entre las universidades UNISS (Cuba) y La Marche (Italia), Jefa de la Disciplina Historia y Pensamiento Cultural y Profesora Principal de asignaturas.

Es miembro activo del proyecto investigativo nacional ESODE y del proyecto institucional La gestión de la comunicación y de la información como procesos que contribuyen a la valoración del desarrollo social en Cuba.

En los últimos 5 años ha logrado publicaciones así como la participación en varios eventos científicos.

Entre los eventos más importantes se encuentran:

• VIII Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la información, la Comunicación y la Cultura.
  • Universidad 2016. 10. Congreso Internacional de Educación Superior.
  •  IV Congreso Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales. Internacional.
  •  Evento Nacional BECA 2020: Taller  sobre la Metodología de la Educación Popular y Actualización estratégica en el acompañamiento a las redes.
  • Taller Internacional de Desarrollo Humano Sostenible. Nuevos y viejos escenarios de  transformación sociecológica en América Latina.
  • Conferencia Científico Internacional Yayabociencia
  • I Conferencia Nacional Extensión Universitaria, promoción Cultural y Transformación Social.

Entre las publicaciones más relevantes se incluyen:

•  Apuntes de la participación para el desarrollo local en el contexto rural, en: revista electrónica brasileña Control social y Desarrollo.
  •   Fortalecimiento de la identidad cultural a través del rescate de tradiciones en la niñez., en Revista Islas de la Universidad Central de Las Villas Martha Abreu