Geobanys Valle Rojas

gvrojas@uniss.edu.cu

Licenciado en Educación. Pedagogía-Psicología en el 2015

Experiencia Laboral:

Profesor del Departamento de Formación Pedagógica General, Facultad de Ciencias Pedagógicas, en la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí”. Doctorando del programa de Doctorado en Ciencias de la Educación. Miembro del proyecto de investigación “Desarrollo profesional sostenible: universidad-sociedad” (2016- ), de la Sociedad de Psicólogos de Cuba en la provincia Sancti Spíritus y del Grupo de Investigación y Asesoría Psicológica de la Uniss.

Resultados de Investigaciones:

“Manual de formación de competencias” del Proyecto de investigación “Desarrollo profesional sostenible: universidad-sociedad”; “Sistematización acerca de la evolución de la Educación Especial y su influencia en la labor de prevención educativa del psicopedagogo escolar” del Proyecto de investigación “La formación inicial y permanente del psicopedagogo en función de la prevención educativa”, “Sistematización de los fundamentos Pedagógicos de la Dirección Educacional” del Proyecto investigativo “Fundamentos Pedagógicos Generales de la Dirección Educacional”.

Publicaciones:

“La formación de competencia científica para el perfeccionamiento del desempeño profesional de los docentes universitarios”, en Revista Pedagogía y Sociedad Vol. 23, No. 58, julio-oct 2020, Sancti Spíritus, Cuba; “El pensamiento de José Martí y el ideario del Dr. Antolín García Álvarez en la formación de estudiantes de la carrera Pedagogía-Psicología”, en Revista Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo, marzo 2020, Málaga, España; “La competencia científica como capacidad del docente universitario para la actividad pedagógica profesional”, en Revista Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo, noviembre 2018, Málaga, España; “La orientación educativa en el contexto de los medios de comunicación masiva”, en Revista Márgenes, Vol. 5, No.3, Julio-Septiembre, 2017, Sancti Spíritus, Cuba; “El pensamiento pedagógico de José Martí en la preparación de la Pre Reserva Especial Pedagógica”, 2016, Sello Editorial Educación Cubana, Cuba; “La Cátedra Honorífica Dr. Antolín García Álvarez. Un espacio para la investigación educativa en la Uniss José Martí Pérez”, 2016, Editorial Feijóo, Cuba; “El pensamiento de Fidel Castro en la preparación de la familia para la educación de la percepción del riesgo”, 2016, Editorial Feijóo, Cuba; “Ernesto Che Guevara: paradigma para la formación de las nuevas generaciones”, 2016, Editorial Feijóo, Cuba; “El proceso revolucionario cubano en Guasimal”, 2016, Editorial Feijóo, Cuba; “La preparación de la pre reserva especial pedagógica: vigencia del pensamiento pedagógico de José Martí”, 2015, Editorial Feijóo, Cuba.

Eventos Notables:

XVI Encuentro Internacional de Cátedras Martianas 2018, III Conferencia Internacional “Yayabociencia 2015”, I Conferencia Científico Metodológica de la Uniss 2015, VI Encuentro Nacional PSICOUNISS 2019, II Conferencia Nacional Extensión Universitaria, promoción cultural y transformación social 2017, XXIX Fórum Nacional Estudiantil Universitario de Ciencias Pedagógicas 2016, IV Jornada Científica Nacional Didáctica de las Humanidades 2016, XVIII Evento Nacional Voces de la República 2016, I Conferencia Nacional Extensión Universitaria, promoción cultural y transformación social 2016, I Taller Científico Nacional de Gestión de Riesgos 2016, I Evento Científico Nacional de la Cátedra de Género “Vilma Espín Guillois” Por la equidad de género en el desarrollo local en un medio ambiente sano y sostenible 2016, XXII Taller de Educación Patriótico-Militar e Internacionalista de los Centros de Educación Superior (CES) de la Región Central 2016, Evento Provincial Pedagogía 2017, XVI Taller Científico Provincial de Educación Patriótico Militar e Internacionalista 2016, XV Taller Científico Provincial de Educación Patriótico Militar e Internacionalista 2016, Evento Provincial Pedagogía 2015, I Taller Provincial Científico Metodológico de Extensión Universitaria 2015, I Jornada Científica del Departamento de Formación Pedagógica General 2016.