Facultad: Facultad de Ciencias Técnicas y Económicas

Coordinador de la carrera: Rita María Miranda Conde  rmmiranda@uniss.edu.cu

Breve Historia:

En el año 1976 se reordena el sistema de formación docentes de con la creación de los “Instituto Superior Pedagógico para la Educación Técnica Profesional” (ISPETP), como centro de educación superior, resolviendo las necesidades de profesores de la mayoría de las especialidades de los centros de ETP, hasta que paulatinamente los ISP van asumiendo la formación inicial por curso para trabajadores de los profesores de ETP de cada territorio.
En nuestra universidad solo se comenzó con el plan de estudio D, donde se formaron 2 estudiantes en el curso para trabajadores y en el curso 2015-2016 ingresan 6 estudiantes del curso diurno, logrando graduar en el curso 2019-2020, 4 estudiantes. En la actualidad contamos con dos grupos uno en el segundo año de la carrera y uno en primero de curso por encuentro.

Objeto de la Profesión:

El objeto de la profesión, es la dirección del proceso pedagógico de la Educación Técnica Profesional, en las especialidades de las familias de Eléctrica, e Informática y Comunicaciones.
El objeto de trabajo es el proceso pedagógico de la Educación Técnica y Profesional (ETP) en las asignaturas de la especialidades de las familias de Eléctrica, e Informática y Comunicaciones.

Descargar modelo del profesional