Facultad: Facultad de Ciencias Técnicas y Económicas

Coordinador de la carrera: Yolanda de la Caridad García Meneses  ygmeneses@uniss.edu.cu

Breve Historia:

La licenciatura en Educación especialidad Construcción se funda en Sancti-Spíritus en el año 2002 con el plan de estudio D a raíz del proceso de universalización en la Educación Superior su primer periodo transcurre en la provincia desde el año 2002 hasta 2017 en la modalidad del curso por encuentro. En el segundo período comienza en el año 2017 que la carrera es demandada por el Grupo de Construcción y Montaje de Sancti-Spíritus con el cual se firma el convenio establecido para estos casos. En la actualidad la carrera cuenta con estudiantes que proceden del grupo de construcción y montaje y del Instituto de Recursos Hidráulicos ambos instrucciones apoyan el desempeño profesional de los futuros graduados.

Objeto de la Profesión:

El proceso de la Educación Técnica Profesional en las especialidades técnicas y obreras.

Modo de Actuación:

-Planifica, organiza y dirige actividades curriculares y extracurricuales del proceso profesional pedagógico.
-Evalúa sistemáticamente las transformaciones que se producen en la personalidad de los estudiantes de ramas afines con el técnico medio en construcción y obreros calificados en el proceso de la educación técnica profesional.
-Caracteriza el proceso inversionista de la construcción dentro del proceso de la Educación técnica Profesional de las especialidades técnicas y obreras.
-Orientación educativa y profesional de los educandos especialidades técnicas y obreras en el sistema de la Educación Técnica y Profesional.

Descargar modelo del profesional