Acreditación: Calificada

Facultad: Facultad de Humanidades

Coordinador de la carrera: Ibaniet Castilla Fernández  

La carrera Licenciatura en Derecho comprende el estudio de las relaciones jurídicas de carácter civil y de Derecho de Familia en toda su extensión; el estudio general y especial del delito y sus consecuencias jurídicas y sociales, desde el punto de vista de las concepciones teóricas, las regulaciones normativas, la práctica judicial y el Derecho comparado, así como los métodos y estrategias más eficaces para la detección y prevención de las transgresiones penales.
Dota al futuro profesional de las habilidades requeridas para llevar a cabo la praxis jurídica en el ámbito de las relaciones de carácter económico, laboral y de seguridad social, financiera, marítima, mercantil, sobre la propiedad industrial y ambiental, y aspira a lograr la formación de un profesional competente en estas áreas del saber jurídico.
Posibilita el estudio de los principios e instituciones jurídicas que imperan en las relaciones interestatales y entre personas naturales y jurídicas caracterizadas por el elemento extranjero, y propicia de esta manera resolver situaciones problémicas que en la práctica del derecho se presentan en el ámbito del Derecho Internacional Público y del Derecho Internacional Privado.
Cuenta para ello con un claustro docente formado por especialistas competentes que garantizan la calidad del proceso docente educativo y de formación. Se imparte en la modalidad de Curso Diurno (5 años), en Curso por Encuentro (6 años) y Educación a Distancia.

Descargar modelo del profesional