Facultad de Ciencias Agropecuarias

Facultad de Ciencias Agropecuarias

Misión:

Formar y capacitar profesionales de la rama Agropecuaria, competentes, integrales y revolucionarios, identificados con la Historia y las mejores tradiciones de la nación cubana, superándolos de manera continua, contando para ello con un claustro integralmente preparado y un adecuado aseguramiento material y financiero, que permite desarrollar y promover la ciencia, la cultura y la innovación tecnológica, con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de la sociedad cubana con énfasis en el territorio y en correspondencia con la política del PCC y los programas de la Revolución.

Visión 2021:

  • Se consolida la comunidad universitaria como fiel exponente de los principios revolucionarios, los valores patrios y el socialismo. El claustro de la Facultad está altamente comprometido con la Revolución, en correspondencia con sus valores.
  • Se alcanzan niveles cualitativamente superiores en la formación integral de los estudiantes, comprobable a través del sistema de evaluación que posee el Ministerio de Educación Superior.
  • La educación de postgrado y la capacitación satisfacen las necesidades de formación continua de los profesionales del territorio con la calidad que demanda el desarrollo económico, social y cultural del país.
  • La interdisciplinariedad y la consolidación del trabajo por proyectos, tanto nacionales como internacionales, permite gestionar parte del financiamiento que requieren los procesos de la facultad y con ello se logra potenciar la generación de conocimientos y tecnologías. Se han mejorado las estructuras socio administrativas y la comercialización de los productos científicos.
  • El liderazgo caracteriza el estilo de dirección de sus cuadros. Se incrementa gradualmente en el claustro el por ciento de doctores y auxiliares.
  • La consolidación de la gestión económico-financiera de la organización permite incrementar los niveles de aseguramiento material y financiero, su eficiencia y eficaz uso y control.
  • La infraestructura responde al desarrollo de los procesos sustantivos de la FCA con mejores aulas, laboratorios y una relación máquinas estudiantes y profesores muy ventajosos.
  • Se amplía la efectividad de la colaboración internacional expresado en la contribución al desarrollo, la captación de recursos y el internacionalismo.
  • La prevención y el control interno se consolida, dirigido hacia cualquier tipo de manifestación de corrupción, ilegalidad, fraude, delito o vicio, forman parte de la cultura organizacional. No hay uso indebido de drogas.