Facultad de Ciencias Agropecuarias

Resumen de la facultad de Ciencias Agropecuarias

Facultad de Ciencias Pedagógicas

La Facultad de Ciencias Pedagógicas de la UNISS fue creada en septiembre de 2014, con el propósito de formar profesionales de la educación capacitados para impartir docencia en todas las disciplinas de los distintos niveles de enseñanza según su formación.

Comenzó como Filial pedagógica de la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas, luego pasó a Instituto Superior Pedagógico Capitán Silverio Blanco Núñez, y por último a Universidad de Ciencias Pedagógicas con el mismo nombre.

En la actualidad debido a la integración universitaria en la provincia en el año 2014 funciona como Facultad de Ciencias Pedagógicas. El claustro de profesores está integrado por 160 docentes, de ellos 19 doctores en ciencias, 124 másteres, 17 licenciados, 12 adiestrados. Como categorías docentes existen 12 Profesores Titulares, 61 Profesores Auxiliares, 61 Profesores Asistentes y 26 Instructores. Además cuenta con 14 trabajadores de apoyo a la docencia.

Facultad de Ciencias Técnicas y Empresariales

En esta facultad  se estudian  las carreras de Ingeniería Informática (CD), Educación Laboral Informática (CD) Eléctrica (CD), Ingeniería Industrial (CE), Educación Laboral Informática (CE), Agropecuaria (CE), Construcción Civil (CE), Mecánica (CE) y Mecanización (CE).

Facultad de Cultura Física

La Facultad de Cultura Física de Sancti Spíritus es una institución responsabilizada con la formación y superación integral y continúa de los profesionales de su perfil en el ámbito nacional e internacional, comprometido con la revolución y el socialismo, portadores de un alto nivel científico, técnico, pedagógico, humanista y ético que contribuye a la solución de problemas medulares en la actividad científica, propiciando un impacto social en su función extensionista.

Facultad de Humanidades

La Facultad de Humanidades fue creada en el curso 2002-2003, como respuesta a los programas de la Revolución de dar continuidad de estudio a los jóvenes egresados de las Escuelas de Formación de Trabajadores Sociales. Como parte del presente accionar asume sus demandas, concretadas en las diferentes carreras a través de los procesos de formación del profesional, la investigación y la extensión universitaria, basados en los preceptos establecidos en VI Congreso y la Conferencia Nacional del PCC.

En la Facultad se cursan las siguientes carreras: Licenciatura en las especialidades Español-Literatura, Educación Artística, Instructor de Arte; Gestión sociocultural para el desarrollo, Derecho, Psicología, Comunicación Social y Ciencias de la información.