Intercambia Esteban Lazo con comunidad universitaria espirituana

Intercambia Esteban Lazo con comunidad universitaria espirituana

Este jueves, sesiona en los predios de la Sede Central de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, la Asamblea Extraordinaria del Poder Popular Provincial para evaluar la marcha del programa integral al perfeccionamiento del Poder Popular en sus 7 objetivos, a la que asisten el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, otros miembros de este órgano y del Comité Central del Partido.

A su llegada, sostuvo un intercambio con estudiantes y trabajadores de la UNISS acerca de temas medulares relacionados con el papel de la universidad en función del desarrollo socioeconómico del territorio. La joven Laura Zelena Castañeda Bernal, miembro del Secretariado de la FEU, expuso el quehacer y los logros institucionales en el trabajo comunitario desde la perspectiva de los proyectos extensionistas, y le hizo entrega de la multimedia “La impronta de un gigante. Memorias”.

Laura Concepción García, Secretaria del C/UJC, por su parte, abundó acerca de las audiencias públicas y los debates sobre la Ley Helms-Burton en las que el protagonismo estudiantil ha sido una de sus características fundamentales tanto en las aulas como en las redes sociales.

La rectora de la universidad, Dr. C. Naima Ariatne Trujillo Barreto, ofreció detalles sobre los procesos institucionales y sus resultados, el papel del trabajo de las facultades en plena proyección de dar respuesta al sector productivo y al de los servicios, como la de Ciencias Agropecuarias y la de Ciencias Técnicas y Empresariales, y sobre el recién concluido proceso de evaluación para acreditar los estándares de calidad de cada uno de los procesos sustantivos universitariso ante la Junta de Acreditación Nacional.

Se encontraban presentes también Deivy Pérez Martín, Secretaria Provincial del Partido Comunista de Cuba en el territorio; Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y representantes de ambas instituciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *