10 de abril 150 años después

En la UNISS, como en todas las universidades cubanas, este 10 de abril, a 150 años de la proclamación de la primera Constitución de la República, aquella que fuera aprobada en Guáimaro en 1869, en plena gesta emancipadora, tuvo lugar un matutino especial para reafirmar el apoyo a la Constitución aprobada el pasado 24 de febrero y como expresión de que la comunidad universitaria es también continuidad de aquellos ideales independentistas y de las conquistas alcanzadas después de 1959.

En el acto hicieron uso de la palabra Laura Concepción García, Secretaria del C/UJC y Laura Selena Castañeda Bernal, integrante del Secretariado de la FEU en esta casa de altos estudios. Se encontraban presentes los miembros del Consejo de Dirección, encabezados por la rectora, Dr. C. Naima Ariatne Trujillo Barreto, estudiantes y trabajadores.