NUESTRA UNIVERSIDAD

Por: MSc. Liliam M. Quiñones.

“Con la mirada en la excelencia” no solo es el slogan que ha precedido todo el trabajo promocional de la universidad en torno al proceso de evaluación y acreditación de sus programas y de la institución en sí misma; es también la aspiración de un colectivo de estudiantes y trabajadores empeñado en crecer y alcanzar los estándares que han de posicionar a la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” en una categoría superior. Como resultado de los procesos de Evaluación y Acreditación, la universidad espirituana ostenta la categoría de Calificada, desde principios de 2014, y cuenta en estos momentos con trece programas acreditados, según los estándares establecidos por la JAN para evaluar carreras, maestrías y doctorados, que visibilizan todo el quehacer de docentes, estudiantes, directivos y trabajadores. En la formación de posgrado son seis los programas que avalan, ante el mundo, la calidad de su claustro y de sus procesos; ellos son:

-Maestría en Ciencias de la Educación (Cecess). Certificada. -Maestría en Ciencias de la Educación (Cecess). Certificada. -Maestría en Dirección. De Excelencia. -Maestría en Ingeniería Industrial. Certificada. -Maestría en Ciencias Pedagógicas. Certificada. -Doctorado en Ciencias Pedagógicas. Certificada. -Especialidad: Docencia en Psicopedagogía. Certificada Igualmente, la formación de pregrado cuenta con notables resultados que incluyen, hasta la fecha, siete carreras acreditadas:

Carrera Pedagogía Psicología. Certificada. -Carrera Ingeniería Informática. Certificada. -Carrera Agronomía. Certificada. -Carrera Logopedia. De Excelencia. -Carrera Contabilidad y Finanzas: Certificada. -Lenguas Extranjeras: Certificada -Licenciatura en Derecho: Calificada

Estos resultados expresan la gestión de calidad, como eje rector de la autorregulación institucional, a partir del evidente seguimiento al plan de mejora de los procesos sustantivos en la UNISS.